MICROFINANZAS

TESTIMONIOS

 

Ser nosotros quienes comentemos sobre el resultado e impacto del trabajo que realizamos, nunca tendrá tanto valor como el que sean los propios beneficiarios de los créditos quienes den un real testimonio de su vinculación con ama; de cómo nos consideran parte de la historia de crecimiento de sus negocios y de cómo mejoró su calidad de vida. Encuentra aquí algunos de esos testimonios y al leerlos, resultará más fácil entender porque somos tan felices con lo que hacemos.


  • Eliza Vallejos de Castañeda
    Propietaria de Bodega
    “Yo soy una cliente antigua de ama, mi primer crédito fue en el 2006, así que imagino que será por eso que siempre me atienden bien, hacen todo muy rápido y sin tanto papeleo. Me gusta el trato de los chicos, son muy eficientes; basta con que uno haga una llamada para decirles que necesito un crédito y ellos me solucionan el problema. Gracias a esos préstamos mi negocio viene creciendo”.
  • Danny Fanny Calderón Vigo
    Venta de ropa y calzado
    “Antes contaba solo con el negocio de ropa, luego vi la posibilidad de crecer en otro rubro, y fue allí cuando necesité de ama y acudí por un crédito. Me atendieron rápido con cinco mil soles, con eso compré un poco de calzado; ahora me dedico al negocio de venta de ropa y calzado al por mayor y menor. Cuento con una línea de crédito de quince mil soles y esto lo he logrado con mi sacrificio y el buen record de pago que mantengo porque he sido responsable. Siempre que he necesitado crecer he recurrido a ama, por eso otro de mis logros es haber construido la segunda planta de mi local. Me siento feliz por haber alcanzado mis objetivos y así mejorar mi calidad de vida”.
  • Tula Esquivel de Díaz
    Venta de abarrotes
    “Soy una persona que trabaja en el mercado desde hace muchos años. A mí me apoyó ama inicialmente hace tres años justo cuando más lo necesitaba. Me dieron su confianza y estoy muy agradecida porque gracias a ellos he podido seguir trabajando para criar a mis hijos. No puedo dejar ama porque fue la primera institución que yo conocí. Lo que tengo es gracias a ellos. Doy gracias al apoyo recibido y recomiendo a otras personas para que sientan lo mismo que yo”.
  • María Rosa Rodríguez Jara
    Venta ambulatoria de comida
    “Empecé a trabajar con ama hace cuatro años y me gusta porque cuando yo pido un préstamo me atienden rápido. Mi primer crédito fue para comprar mi toldo y comprar mis bancos que eso era lo que me faltaba. Ya el segundo crédito que saqué fue para hacer mejoras en mi casa. Una vez fui a visitar a otro banco y además de pedirme un montón de papeles no me atendieron rápido, por eso mejor solo con ama. Ya me acostumbré a trabajar con ama porque son muy comprensivos, el joven que viene a cobrarnos es bien bueno, a veces, cuando no hay para pagarle porque se me olvidó de traer el dinero, el joven me dice: ya mañana me da todo junto”.
  • Estanislao Chuyo Poemape
    Peluquería
    “Yo soy un cliente muy antiguo, desde antes que ama comprara a la otra institución que también daba préstamos. Lo mío es anecdótico, ya que nadie me daba crédito por mi edad, pero sin embargo se arriesgaron conmigo y ya tengo más de siete años trabajando con ama siendo un buen cliente. Con su atención oportuna y el buen trato de los analistas que nunca me hacen problema es que tuve la oportunidad de crecer. Lo mío siempre será un eterno agradecimiento por lo que hacen”.
  • Rosa Cabanillas Romero
    Venta de abarrotes
    “Yo estaba acostumbrada a pedirle prestado a personas que me cobraban al 20% mensual, así que se podría decir que solo trabajaba para pagar esos préstamos y el negocio nunca mejoraba, sino por el contrario, incluso empeoraba. Pero entonces un día conocí ama y fue la única institución que me dio la oportunidad para crecer. Eso fue en el 2007. En ama los intereses son bajos y el crédito lo desembolsan en mi propio negocio sin necesidad de ir a hasta la oficina, incluso también me cobran en mi negocio; los analistas son buenos, saben la manera de tratar al cliente”.
  • Rommy Palacios Sánchez
    Comercialización de productos naturales
    “Trabajo con ama desde el 2009, mi primer crédito fue de quinientos soles y fueron para invertir en mi negocio de venta de productos naturales a lo cual me dedico, luego fui sacando otros créditos que me ayudaron a mejorar mi casita. En ama siempre me atienden rápido y me gusta el buen trato que tienen conmigo”.
  • Marilú Rodríguez Salvador
    Panadería
    “Yo me dedico a la panadería artesanal. Hace un tiempo la lluvia malogró mi horno y fue cuando visité ama por primara vez porque necesitaba un crédito para poder seguir trabajando. Recuerdo que me apoyaron rápido y sin mucho papeleo y eso fue importante para mí. Ya tengo más de seis años como cliente y me siguen apoyando con créditos que me permiten mejorar el negocio, arreglar mi casa y apoyar a mis hijos para que sigan estudiando”.
  • Jorge Luis Varas Obregón
    Venta de carne
    “Estaba necesitando para comprar ganado y un amigo me avisó que en ama prestaban dinero, así que fui y me atendieron rápido, sin mucho papeleo. Fue el primer crédito que solicitaba en un banco. No los he dejado porque cuando necesito dinero por una urgencia, cuando me ofertan ganado, entonces voy y me atienden. Aquí en el mercado vienen a ofrecer varios bancos, yo les digo que no. Para que sacar en otro si ya con ama nos conocemos, somos de confianza. Yo tengo dos hijas que van a la universidad y me piden para sus pasajes, para sus trabajos; allí es cuando ama también me da una mano. Le agradezco a ama por todo el apoyo, espero que me siga apoyando siempre”.
  • Rosa Esparza Vásquez
    Venta de comida
    “Empecé con un crédito de cuatrocientos soles en el año 2006 y hoy tengo un crédito de ocho mil soles. Mi negocio es de venta es de comida. Doy gracias a ama porque mi negocio ha crecido. Estoy bien, he salido de lo poco que yo tenía gracias a la confianza que tuvieron en mí. En ama sin mucho papeleo lo atienden bien a uno. Siempre les daré las gracias por hacerme crecer”.
  • Amada Bertila Meza Gonzales
    Compra y venta de zapatos
    “Estoy agradecida de la oportunidad que me dieron en ama. He tenido créditos desde que abrieron por primera vez aquí en Huamachuco hace muchos años, primero acudí por un préstamo de mil ochocientos soles y ya con el tiempo y el buen historial que mantengo, ahora me dieron acceso a una línea de crédito de hasta nueve mil soles. Todos los créditos que he solicitado han sido para invertirlos en mi negocio logrando crecer en forma permanente. Debo reconocer el trabajo que hacen los analistas, siempre me siento bien atendida por ellos. Todo el trámite lo hacen con rapidez y sin mucho problema”.
  • María Hayay Chávez
    Propietaria de Bodega
    “Recurrí directamente con ama porque me enteré que el crédito era más rápido y no hacían mucho problema. Además, vienen y verifican lo que hay en el negocio y con eso podemos calificar para el crédito. También siembro en la sierra y estoy pensando abrir un negocio de venta de pollo por allá, así que espero seguir contando con ama para ello”.
  • Marcos León Gonzales
    Taller mecánico para motos
    “Me gusta trabajar con ama porque la atención es oportuna y tienen buen personal que siempre lo atienden a uno amablemente y con rapidez sin tener que estar esperando como en los bancos; incluso, hay veces en las que el dinero me lo han traído a mi propio negocio. Yo no tengo mucho tiempo libre, así que eso de ir a ver a otras instituciones hasta Chepen es una complicación, prefiero ama porque, además de cobrar menores intereses, su oficina queda aquí en el mismo Pacasmayo”.
  • María Concepción Espinoza de García
    Venta de comida y bazar
    “Mi primer crédito lo solicité en el 2008, fueron solo quinientos soles, pero los necesitaba con urgencia, entonces me atendieron rápido. Luego ya fui sacando otros préstamos, los invertí en el puesto del mercado en Moche y ahora tengo dos puestos en el mismo mercado. Mi casa funciona como mini bazar, bodega y venta de comida en las noches. Recuerdo que tuve que usar uno de los créditos para un chequeo general y el tratamiento médico que tuve que hacerme en Lima. Siempre me han gustado las actividades que organizan por el día de la madre, fiestas patrias y navidad. Pero lo que más me gusta, es la atención de mi analista que nunca deja de visitarme".
  • Marilú Yauce Pizarro
    Venta de menudencia
    “Soy clienta de ama desde el 2007. Me dedico a la venta de menudencia en el mercado, así que cuando necesité capital visité la agencia de ama y me apoyaron con un crédito de mil soles; así poco a poco fui creciendo y actualmente tengo una línea de crédito de hasta siete mil soles. Siempre estaré agradecida por la oportunidad que ama me brindó, con su apoyo pude incrementar mis ventas y remodelar mi puesto que ahora es de material noble y tiene mayólica. Me gusta trabajar solo con ama. Yo los prefiero por su buena atención, buen trato y las capacitaciones que desarrollan”.
  • Eliza Vallejos de Castañeda
    Propietaria de Bodega
    “Yo soy una cliente antigua de ama, mi primer crédito fue en el 2006, así que imagino que será por eso que siempre me atienden bien, hacen todo muy rápido y sin tanto papeleo. Me gusta el trato de los chicos, son muy eficientes; basta con que uno haga una llamada para decirles que necesito un crédito y ellos me solucionan el problema. Gracias a esos préstamos mi negocio viene creciendo”.
  • Waldo Agreda Urtecho
    Renovadora de calzado
    “Me inicie con ama hace más de seis años por una necesidad que tuve en el negocio. Fui a sus oficinas, averigüé y presente mis papeles. Rápido me dieron todas las facilidades porque no me pidieron muchos requisitos y vi que sus cuotas eran más cómodas, más fáciles de pagar prácticamente. Siempre he considerado a ama como una familia para mí, en todos estos años hemos sacado adelante el negocio estando juntos, han sabido responder en los momentos que más necesitaba su apoyo y eso es importante en mi vida”.
  • Luduvina Marcela Armas Julca
    Venta de pescado, abarrotes y pollo
    “Soy clienta de ama desde que se instaló en Huamachuco. Tuve un primer crédito de mil soles que fueron para invertirlos en mi negocio de venta de pescado, luego fui creciendo y siguieron atendiéndome con más créditos que me permitieron abrir una tienda de abarrotes y actualmente también trabajar en la venta de pollo. No es fácil hacer tanto sin capital para invertir, pero ama me acompañó en este crecimiento y ahora mantengo una línea de diez mil soles. Puedo decir que ha mejorado mi nivel y calidad de vida. Cuando uno empieza no se imagina que con tiempo y esfuerzo se pueda conseguir tanto”.
  • Violeta Julia Grados Vidal
    Venta de abarrotes
    “Trabajo con ama desde el año 2005 y siempre he preferido seguir con ama porque fue la primera institución que me otorgó un crédito cuando lo necesitaba. Además, los chicos que me visitan siempre me tratan bien y nunca demoran. Yo empecé con mil quinientos soles que los usé para comprar mercadería. En estos días ya los montos que me otorgan son mayores y siempre el destino es para seguir comprando mercadería para el negocio cuando el precio es bueno y eso me ayuda a que funcione con normalidad”.
  • Santiago Soto Jave
    Venta de abarrotes
    “Había tenido problemas con un banco hace mucho tiempo y desde entonces nadie me daba la mano para crecer en el negocio, pero cuando ama apareció me abrió las puertas confiando en mi. Ahora mi negocio parece otro, todo está mucho mejor y por eso estoy muy agradecido. Además, tengo la comodidad que me hacen el desembolso en mi propio negocio y también me cobran aquí”.
  • Alina del Pilar Melgarejo Rubina
    Venta de cueros
    “En el momento que más necesitaba, ama nos dio una mano porque nuestro capital era pequeño y eso originaba que tuviéramos un margen de ganancia mínimo. Antes comprábamos y vendíamos el cuero, luego al ir creciendo era mi esposo quien procesaba el cuero para yo venderlo. Hemos abierto otro puesto donde atiende mi hija. Yo continúo con ama porque nos trata bien, me apoyan con facilidades como el venir a cobrar en el puesto. El primer préstamo con ama fue tan fácil que siempre recordaré la confianza que me hicieron sentir con ese desembolso, ese sigue siendo hasta ahora un factor importante de mi preferencia”.
  • José Nicolás Cortez Marin
    Fabricación y venta de artesanía
    “Antes nadie les daba crédito a los artesanos porque decían que éramos malos pagadores, pero fue gracias a ama que confió en nosotros y yo pude hacer crecer mi negocio. Ahora tengo más trabajadores a mi cargo porque los pedidos son muchos e incluso la mayoría vienen del extranjero. En ama saben cómo me inicié y ahora son testigos del crecimiento de mi negocio. Todas estas maquinas las he podido comprar gracias a los créditos que me dieron. Como no estar agradecidos con ama, todos los artesanos lo estamos”.
  • Micaela Vallejos de Silva
    Restaurante
    “Recuerdo que mi primera analista era mujer, eso fue hace siete años cuando empecé a trabajar con ama. En ese entonces mi negocio era la mitad de lo que es ahora; yo me inicié vendiendo solo desayunos y almuerzos; ahora es más grande y puedo ofrecer platos a la carta. Mi primer crédito fue de pago diario, luego fue semanal y hoy es mensual. Estos créditos me ayudaron para invertir en mercadería y mejorar el local. En una navidad salí premiada en el sorteo que organizan. Y me da pena que no siempre pueda ir a las capacitaciones por no tener con quien dejar el restaurante. Al igual que mi negocio, veo que ama también crece, porque cuando voy a visitarlos cada vez hay más gente”.
  • Santos Hilario Lucho Geldres
    Venta ambulatoria de raspadillas
    “Los primeros préstamos que solicité fueron para mejorar mi negocio de venta de raspadillas, ya luego cuando quise poner otro tipo de negocio y necesité dinero para dedicarme también a la venta de golosinas, los busqué y me ayudaron. Me siento contento con ama, venimos trabajando juntos desde el año 2007 y siempre estaré agradecido por la oportunidad que me dan y el buen trato del personal. Ahora con lo que tengo puedo pagar la educación de mis hijos y hacer arreglos en mi casa, esas son cosas que me tienen tranquilo”.
  • Azucena Lujan Cespeda
    Venta de flores
    “Con ama empecé a trabajar en el 2007 que solicité mi primer préstamo de quinientos soles; me pareció una buena alternativa porque sabía que la atención era rápida. Eso no ha cambiado hasta hoy; vienen, nos entrevistan y los créditos salen rápido siempre y cuando los clientes estemos al día. Mi negocio ha ido progresando y ama me ha seguido prestando. Recuerdo que antes pagaba diario cuando me inicié, ahora solicito montos mayores pero esos sí los pago mensualmente. Me gusta trabajar con ama porque es una institución muy eficiente y estoy muy agradecida por su apoyo desde el primer día que los necesité”.
ASOCIACIÓN MUJERES EN ACCIÓN
contacto@ama.org.pe / Telf: (5144) 203468 | 261793
Todos los derechos reservados
ama